La Asociación Americana de Correccionales(ACA) acreditó a 12 instituciones penitenciarias mexicanas y tres más lograron la reacreditación…


 

En la Conferencia Nacional Penitenciaria celebrada en Pachuca, Hidalgo, la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson llamó a México a continuar con los esfuerzos para crear un sistema penitenciario que cumpla con las necesidades específicas de la nación.

 “Aplaudimos los logros y el compromiso para mejorar el sistema penitenciario a través de una acreditación internacional. Por medio de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos en México se encuentra en pláticas con el gobierno federal y otras partes interesadas en establecer formas innovadoras basándose en los logros de la acreditación, y crear un sistema penitenciario del cual podamos estar orgullosos”, consideró Jacobson.

 Para obtener la acreditación de la ACA, las instituciones penitenciarias deben cumplir con 137 normas de seguridad, protección, orden, cuidados nutricionales y de salud, programas y actividades de reinserción, administración y gestión, y justicia.

 Además las instalaciones deben demostrar el cumplimiento continuo con éstas normas durante el periodo de acreditación de tres años.

 De las 131 penitenciarias encuestadas en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de 2016, las 10 instalaciones mejor clasificadas cuentan con acreditación de la ACA o están en el proceso de obtenerla, a la vez que las instalaciones acreditadas fueron evaluadas en promedio 12.5% por encima de las instalaciones no acreditadas./Dahemont…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s