Division interna," ESPECTACULAR""


Hemos visto que elección con elección los panistas no logran ponerse de acuerdo; pero ¿Por qué no lo logran?, todos los suspirantes buscan resaltar y pasar por encima uno del otro a costa de lo que sea, aunque eso signifique comenzar una guerra intestina.

Y es que no hace falta ser muy astuto para darnos cuenta de lo que pasa al interior del PAN, mientras el alcalde de Mérida, Mauricio Vila ha desplegado una campaña de publicidad a través de diferentes medios como espectaculares para promover su segundo informe, el diputado Elías Lixa le hace sombra utilizando la misma estrategia.
En las calles se puede ver que por cada espectacular del alcalde, Lixa coloca otro igual cercano al de Vila. Los del diputado promueven su imagen con fotografías de su rostro como si este fuera ya candidato de su partido.
La siguiente pregunta es ¿de dónde saca el dinero Lixa, para poder costear una campaña como esta, de tan amplia difusión? Efectivamente, alguien lo apadrina.
Nos preguntamos, ¿Quién es el noble amigo que lo ayuda? Eso resulta mucho más sencillo de responder.
Todo parece indicar que el ex alcalde Renán Barrera sería el genio tras este complot, después de perder el caso de las luminarias en el que los meridanos pagarán cerca de 500 millones de pesos, la imagen de Barrera Concha se ha visto afectada por lo que su aspiración a la candidatura para gobernador podría venirse abajo, lo que llevaría a Vila a ganar el terreno que Barrera está perdiendo.
Ante ese escenario, a Barrera Concha se le ha hecho sencillo apoyar a Lixa política y económicamente para cobrar fuerza impulsando a alguien que le representa una cuota de poder, a tal grado que además de los espectaculares que buscan acaparar la atención de los meridanos y dejar en segundo plano al alcalde, Barrera no ha reparado en gastos de artículos promocionales y movilización de gente para repartir todo lo que promueva al diputado.
Parece ser que los suspirantes del PAN han caído en la trampa de luchar entre ellos. Este escenario del que somos testigos el día de hoy no es más que la antesala del siguiente capítulo de la historia que podríamos titular “Crónicas de una destrucción interna avisada”./ Dahemont…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s