PAN DE YUCATÁN SIN INFORMAR COMO GASTÓ MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS…

El Partido Acción Nacional de Yucatán reprobó el ejercicio de rendición de cuentas a la que todos los partidos políticos se someten al recibir el financiamiento público por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
El PAN no sólo incumplió la Ley de Transparencia en este año, ya que desde la gestión del dirigente estatal del partido, Raúl Paz Alonzo  no se ha dado a conocer cómo se gastan estos recursos públicos desde el 2014, los que a la fecha ya acumulan más de 60 millones de pesos.
Cifra con la cual se pudieron haber construido 19 comedores comunitarios, si consideramos que el Ayuntamiento de Mérida reportó que recientemente ha construido cada uno de ellos con una inversión de 3 millones de pesos en los cuales se brinda alimento a 60 personas, con este dinero se podría alimentar a poco más de mil 140 personas.  
En la página de Transparencia del blanquiazul, el partido reconoce que en los últimos tres años recibió 60 millones 144 mil 368 pesos, incluyendo transferencias ordinarias y destinadas para actividades específicas.
El Iepac le entregó al PAN en 2014, 14 millones 495 mil 569 pesos; en 2015, 23 millones 74 mil 308 pesos y en 2016, 22 millones 574 mil 491 pesos, sin que existan informes sobre lo ejercido del presupuesto, salvó del primer semestre de 2015./Dahemont…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s