OPINION DE LA TARDE./ 16/Nov./ 017

Opinión de la tarde

Mérida, Yuc., 16 de Noviembre/017…

*PEÑA NIETO PROMULGA LEY GENERAL SOBRE DESAPARICIONES*

En evento privado, el Presidente de la República promulgó esta mañana la Ley General sobre Desapariciones que fuera aprobada por el Congreso de la Unión en octubre pasado.

En Los Pinos, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales, integrantes de organismos internacionales y familiares de víctimas de este delito.

A partir de esta nueva ley se crea el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Adicionalmente, castiga con penas de 40 a 60 años de prisión a los funcionarios públicos responsables de la desaparición de una persona, y de 25 a 50 años a los particulares que cometan el delito.

http://bit.ly/2hy0gWe

CORRECCIÓN:

*DIPUTADOS SOLTARÁN LAS MANOS A ENTIDADES; AUTORIZARÁN MÁS GASTO CORRIENTE*

La Cámara de Diputados tiene previsto discutir en su sesión de este jueves, los cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios, la cual prevé quitar candados, para permitir que los estados y municipios utilicen el 5 por ciento de sus excedentes en gasto corriente.

La norma previamente aprobada en la Comisión de Hacienda de San Lázaro autorizara a estados y alcaldías, a qué en pleno año electoral, usen en gasto corriente el 50 por ciento del dinero extra que capten.

El proyecto impulsado por las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Verde, flexibiliza la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con el argumento de dar mayor margen de acción a las haciendas locales, para enfrentar los gastos de la reconstrucción, tras los sismos de septiembre pasado.

https://goo.gl/R4U9uF

*AFIRMA GONZÁLEZ ANAYA QUE NO HABRÁ «GASOLINAZO» A FINAL DE AÑO*

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

https://goo.gl/LQxjCJ

Dahemont…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s