Mauricio Vila debe aclarar las denuncias en su contra por desvío de recursos a través de empresas fantasmas: Agentes de Cambio A.C.

Mauricio Vila debe aclarar las denuncias en su contra por desvío de recursos a través de empresas fantasmas: Agentes de Cambio A.C.

La crisis en la democracia es una crisis basada en fallas endógenas de los gobiernos en la administración pública: en el manejo de los recursos financieros para su uso eficaz, eficiente y manejo transparente.

En virtud de ello la gobernanza y gobernabilidad son importantes para corregir estas fallas, mediante la rendición de cuentas a la ciudadanía; no basta con informar, es necesario hacer partícipe a la ciudadanía para la toma de decisiones acerca de cómo usar los recursos públicos en nuestra ciudad de Mérida, para evitar actos de corrupción como en el que se ve involucrado Mauricio Vila Dosal por la presunta creación de 16 empresas fantasmas.

Hoy más que nunca la corrupción se debe erradicar, por lo que  no debemos pasar por desapercibido este caso de las empresas fantasmas y el uso de prestanombres para el desvío de fondos de la administración pública municipal, en detrimento de todos los que pagamos impuestos, expresó el Presidente de la Asociación Civil Agentes de Cambio, Gestión y Desarrollo Local A.C. Dr. Martín Chí Góngora.

El también Maestro en Políticas Públicas agregó que es importante que públicamente, el alcalde aclare antes de que concluya su gestión estos casos en los que les fueron asignados contratos por 217 millones de pesos a empresas supuestamente dedicadas al mantenimiento de espacios públicos y limpieza, pero que no tienen activos ni trabajadores registrados.

En la opinión del Dr. Chí, la denuncia interpuesta contra Mauricio Vila Dosal ante la Fiscalía General del Estado que incluye pruebas como facturas y licitaciones de limpieza de parques y jardines que demuestran el uso de esas empresas,  es un  tema de interés público pues se trata del manejo de recursos de todos los meridanos, recursos que podrían haber sido utilizados en la mejora de servicios públicos que Mérida necesita debido al crecimiento urbano que experimenta.

El Dr. Chí Góngora afirmó que la ciudadanía y las organizaciones deben asumir su papel como contralores sociales para hacer fuerte a la democracia. “Mauricio Vila, debe asumir su responsabilidad en el manejo ineficiente de los recursos y esclarecer su relación con las empresas fantasma con las que se vincula en  la prestación de servicios, así como dar a conocer a la ciudadanía la situación actual de las finanzas públicas, para saber en qué se está gastando los impuestos  y con ello avanzar hacia un ejercicio de democratización presupuestal participativo; congruente con las necesidades ciudadanas y que resuelva problemáticas comunitarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s