SSP IMPLEMENTA OPERATIVO ESPECIAL DE APOYO A LA CIUDADANÍA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL VIAL PERIFÉRICO-PROGRESO…

Durante la construcción del nuevo distribuidor vial del Periférico de Mérida con carretera a Progreso, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa un operativo tendiente a disminuir las afectaciones al tráfico vehicular en esa zona del Norte de la ciudad.

Hoy, en la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, el titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteró que esa obra del Gobierno Federal, una vez concluida, será de mucho beneficio; pero que durante los aproximadamente siete meses que durará su construcción, va a ocasionar conflictos viales y molestias al público.

La SCT anunció que este martes iniciaría la construcción de la nueva estructura del distribuidor vial, lo que conlleva el cierre a la circulación en el cuerpo interior del Periférico (sentido de Poniente a Oriente) y debajo del puente en ambos sentidos de la carretera Mérida-Progreso.

Sin embargo, a propuesta del Comandante Saidén Ojeda y del director del Centro SCT, Lic. Jorge Martín Montaño Michel, se formó un equipo técnico entre especialistas de la SCT, SSP, INCAY y Ayuntamiento, que terminando la sesión del Consejo acudió a verificar las condiciones del entorno y se determinó aplazar el comienzo dos o tres días más, para mejorar la señalización y las calles laterales.

En un estudio sobre el impacto de esas obras en la vialidad de Mérida, la Policía Estatal identificó 19 puntos conflictivos a los que brindará mayor atención, designando más unidades y elementos para dar seguridad y fluidez vial y así apoyar a la ciudadanía, precisó el Comandante Saidén Ojeda; pero advirtió que existen lugares en los cuales las condiciones de la vía pública no son del todo favorables.

Indicó que los elementos de la SSP estarán laborando para agilizar la vialidad en la zona de influencia de las obras y en los puntos conflictivos y que aunque su misión es apoyar a la gente, están conscientes de que les tocará escuchar quejas e inconformidades de algunos conductores.

El director general del Centro SCT, señaló que una vez concluidas las obras externas al distribuidor vial que se hicieron durante enero y febrero, como son las calles laterales, comenzarán con la nueva construcción, que podría estar lista para septiembre de este año.

El Secretario de Seguridad Pública apuntó que la presentación de la parte técnica de los trabajos, con planos y explicaciones del proceso constructivo, muestran una obra que sin duda será de gran beneficio para la ciudad; sin embargo, en la parte operativa, es el público el que resentirá las molestias y los policías los que recibirán los reclamos en las calles.

Durante la sesión se mencionó que cuando se construyó el actual distribuidor vial, en 1994, registraba un aforo de cinco mil 400 vehículos.

Actualmente la cifra supera los 100 mil vehículos.

A la sesión de este lunes acudieron titulares y representantes de instituciones y organizaciones integrantes del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, entre ellas de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, cámaras empresariales, universidades y colegios públicos y privados, colegios de profesionistas, y organizaciones de transportistas./ Dahemont…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s