Se están comiendo las tierras delos campesinos del municipio de Mérida: Tina Tuyub…

Mérida, Yucatán .- Una vez más, ante una cancha llena de vecinos, Jasmín López Manrique «Tina Tuyub» presentó su obra con contenido social «Tina para presidenta» donde aborda temas de candente actualidad con un toque de humor para hacer más llevadera la realidad.

Cerca de 400 vecinos salieron de sus casas y se dieron cita en punto de las 7 de la noche para conocer las propuestas del Partido de la Revolución Democrática para la ciudad de Mérida y de paso entretenerse. Uno de nuestros colaboradores, don Luis Olivares mejor conocido como el payaso «Palillito» le tocó laborar el día de su cumpleaños, tan profesional como siempre, reflejo de sus más de 36 años de carrera artística.

Al momento de hacer uso de la palabra, la maestra Jasmín comentó: «Parece que esos ‘dioses que están en el Olimpo’ se avergüenzan de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Este primero de julio hay que sacarlos votando por el PRD, a ver si así se reconectan con la realidad».

Añadió: «Yo propongo que, además de que conozcan nuestro bello Paseo de Montejo y nuestro centro, llevarlos en tours guiadosa nuestras comisarías, llevarlos a Dzitya a comprar artesanías, llevarlos a Dzibilchaltun a conocer las ruinas mayas y bañarse en el cenote, llevarlos a hacer ciclismo de senderismo en Cholul, Tixcuytún y , que coman un mondongo en Komchén, que conozcan los cenotes de Chen – Ha y el de Noc Ac, la iglesia de Xcunyá y me la puedo seguir pasando hablando de todos estos sitios que están en nuestro municipio de Mérida.

Pero a las actuales administraciones lo que les conviene es despojar de sus tierras a los habitantes de las comisarías del norte, empezaron con las que estaban dentro de periférico como Dzodzil Norte, ahora con Temozón Norte y Chablekal, ahora están en la mira Komchén y así se las van a seguir comiendo. Por eso ellos no quieren activar la economía de esas comisarías ¡Vamos a llevar el turismo hasta ellas!» Remató la candidata.

En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal de la agrupación política nacional Iniciativa Galileos Nino Vittorio Ferro y la candidata a diputada local por ese primer distrito Suemy Canto Salas./Dahemont…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s