CONAFOR y PRONATURA capacitan a jefes de operaciones de incendios forestales para mejorar su liderazgo…

35 combatientes de 12 estados se profesionalizan para una mejor atención en incendios forestales de gran magnitud

Del 18 al 20 de junio en la ciudad de Mérida, la Comisión Nacional Forestal y Pronatura Península de Yucatán, imparten el curso Curso S-430 dirigido a Jefes de las Secciones de Operaciones de 12 estados.

El objetivo es mejorar su capacidad y liderazgo en los equipos de manejo de incidentes al momento de que se presenten incendios forestales de gran magnitud.

Los estados participantes son Chiapas, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Durante tres días, los 35 combatientes participantes se capacitarán como Jefe de la sección de operaciones y así podrán realizar con mayor preparación y de forma más segura las estrategias y tácticas para el manejo de incendios forestales.

El Jefe de sección de operaciones es la persona encargada de establecer las estrategias que se proponen al jefe del incidente, supervisa los avances y tiene el control de todas las acciones de combate dentro del incendio.

El suplente legal de la Gerencia Estatal en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Gonzalo Novelo Quijano, señaló que los conocimientos impartidos serán para enfatizar sobre la seguridad de las personas al momento de combatir en un incendio.

Por su parte, la directora de Pronatura Península de Yucatán, María Andrade Hernández, señaló la importancia de la coordinación interinstitucional para el desarrollo de las actividades de capacitación constante que conlleve a mejores resultados para el combate de incendios, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de los combatientes.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, exhortó a los combatientes a la continua capacitación y a trabajar mano a mano para defender la riqueza forestal de cada una de las entidades y el país en general./DHM/NEWS…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s