Instalan el Consejo Municipal de Población en Umán…

Umán, Yucatán a 26 de octubre de 2021

Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente con las dependencias federales, estatales y municipales, así como los sectores social y privado en el estado, el Ayuntamiento de Umán 2021-2024 a través de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) para el período 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien agradeció a los integrantes por hacer equipo y colaborar para la realización de estrategias que permitan combatir el rezago educativo y la prevención del embarazo a temprana edad en el municipio.

“Cómo saben una de las instrucciones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco es trabajar con y para todos, por ello, vamos de la mano con el Gobierno del Estado con la finalidad de construir la Ciudad que siempre hemos soñado”, puntualizó.

De igual modo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa resaltó el trabajo transversal que se realizará con las direcciones que integran el COMUPO por medio de la creación de proyectos que ayuden a la población de Umán.

En representación de Tonatiuh Villanueva Caltempa, Director General y Secretario Técnico del COESPO estuvo Alfonso Ramírez Lazcano, Coordinador Estatal del Programa «Protégete» del Consejo Estatal de Población, quien felicitó a las autoridades por ese gran paso que ha dado Umán ya que este organismo ayudará al desarrollo del municipio, y por la disposición que siempre han tenido en trabajar con todos y no dejar a nadie fuera.

Por su parte, Jorge Cerón Reskala, Coordinador de Información Estadística mencionó que por parte del COESPO el municipio de Umán contará con todas las herramientas necesarias para que sepan las principales necesidades que se tienen que atender, puesto que es una Ciudad que en los últimos años ha crecido de manera exponencial y cuenta con un potencial enorme.

El Consejo Municipal de Población permitirá servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de Umán y tiene por objeto crear comisiones de trabajo entre sus integrantes para combatir los principales problemas del municipio.

En la actividad estuvieron presentes también Bella Poot Chab, Síndico Municipal; Hernán Santiago Uribe Ramos, Director de Planeación; María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal; Silvia Ayuso López; Directora del DIF Municipal; Elmy Montero Gómez, Directora de Educación y Cultura, y Paulina Moreno Ruíz, Jefa de Juventud.

Agencia DHM/NEWS/Grupo Muro/Dahemont…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s